El beneficio consolidado de Banca March disminuyó un 40,7%, hasta 16,5 millones de euros, por el impacto del coronavirus en los resultados de Corporación Financiera Alba participada en un 15% por Banca March, que alcanzaron los 0,8 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 64 millones del primer trimestre de 2019, como consecuencia de la volatilidad de los mercados.

En Banca Privada y Patrimonial el volumen de negocio conjunto aumentó un 24,1%, los recursos fuera de balance un 6,3%, la inversión un 26,7% y los recursos bancarios un 1,47%.

En Banca Corporativa, Banca March se centra en empresas, empresas familiares y familias empresarias, focalizando su especialización en financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos.

El volumen de negocio del área de Grandes Empresas creció un 12,3% en el primer trimestre, el número de clientes un 8,5%, la inversión crediticia un 5,9% y los recursos bancarios un 29,9%.

La actividad bancaria de Banca March cerró el trimestre con crecimientos en los principales márgenes: intereses (+1,6%), ordinario (+1%) y explotación (+11,9%). Destacó el avance de los ingresos por prestación de servicios de los negocios especializados (Banca Privada y Patrimonial y asesoramiento a empresas), que crecieron un 3,1%

El volumen de negocio de las áreas comerciales aumentó un 3,2% en el periodo, con un aumento de la inversión del 5,9%, un avance de los recursos bancarios del 5,5% y un incremento de los activos fuera de balance del 3,2%, a pesar de un efecto mercado del -9,1% en el primer trimestre.

José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, afirmó: “Siendo conscientes de que la pandemia ha afectado profundamente a la vida de personas y empresas, desde Banca March hemos adoptado medidas para ser parte activa y comprometida de la recuperación, fieles, más que nunca, al lema de la entidad, el Crecimiento Conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general".

"Los resultados del primer trimestre de 2020 reflejan, por supuesto, el impacto de la covid-19 pero también la consistencia y solidez de los ratios fundamentales y del modelo de negocio de Banca March, especializado en banca privada y asesoramiento a empresas, familias empresarias y empresas familiares, un modelo único y diferenciado de creación de valor a largo plazo, prudencia y rentabilidad sostenida", explica. "La entidad mantiene uno de los ratios de solvencia más altos de Europa, la tasa de morosidad más baja de España y niveles récord de liquidez".

La compañía reconoce que se ha llevado a cabo un despliegue de teletrabajo en todas las áreas, tanto en servicios centrales como en la red comercial, de forma que la práctica totalidad de nuestros profesionales dispone de los medios necesarios para trabajar desde casa.

Entre todas las medidas adoptadas, destaca la suscripción por parte de Banca March de un Seguro de Hospitalización y Post-hospitalización por covid-19 para todos los profesionales del Grupo. Se trata de un seguro gratuito para sus beneficiarios y que contempla una doble indemnización: un importe fijo y otro variable, en función de los días de hospitalización.