El resultado consolidado atribuido de Banca March del primer trimestre del ejercicio 2018 asciende a 29,4 millones de euros frente a los 82,6 millones del año anterior. Un 64,4% menos. No obstante, las cifras no son comparables en el ejercicio actual, debido a los extraordinarios registrados entre enero y marzo de 2017. En este sentido, es importante reflejar que los resultados consolidados del primer trimestre de 2017 incluyen las plusvalías obtenidas por Corporación Financiera Alba — donde Banca March tiene una participación del 20,02%— por la venta de un 4,97% de ACS y por la revalorización a precios de mercado del resto de la participación —al pasarse a contabilizar como activo no corriente mantenido para la venta—, que se vendió en su totalidad en el segundo trimestre del año pasado. 

Los resultados atribuibles a la actividad bancaria mantienen una evolución fuerte: durante el primer trimestre aumentaron hasta 24,3 millones de euros, con un crecimiento del 24,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por prestación de servicios crecieron un 6,5%; los recursos fuera de balance un 12,9% y el volumen de negocio total del conjunto del banco se elevó un 9,2%. A finales de marzo, el patrimonio neto individual de Banca March se situaba en 1.062,6 millones de euros.





Destaca el ratio de solvencia que alcanzó a finales de diciembre el 20,8%, uno de los mayores de Europa; la morosidad de la entidad se situó en el 3,11%, la más baja en España, con una diferencia muy notable respecto a la media del sector.









El negocio de Banca Privada y Patrimonial, apuesta del actual Plan Estratégico de Banca March y donde aspira a ser el principal referente en el mercado español, registró un fuerte impulso en los tres primeros meses de 2018, al superar los objetivos marcados por la entidad. El número de clientes de este segmento creció un 25,4% respecto al mismo periodo de 2017, el volumen de negocio se incrementó un 9,7% y los recursos fuera de balance en esta área avanzaron un 14,0%.

Un dato muy indicativo de la confianza de los clientes en la oferta de Banca Privada y Patrimonial del Grupo Banca March es la positiva evolución del patrimonio total en Sicav que administra la gestora del Grupo, March Asset Management, que alcanzó los 3.321 millones de euros a finales de marzo. Una cifra que sitúa a la entidad en el segundo lugar en el mercado español por volumen de Sicav.




March A.M., con un patrimonio global en marzo de 7.674 millones de euros, es una pieza fundamental en la estrategia del Grupo. La gestora incrementó en 52 millones de euros sus activos bajo gestión en lo que va de año. Las excelentes rentabilidades obtenidas por el equipo de gestión de fondos y su consistencia en el largo plazo están detrás de la confianza que los inversores depositan cada día en los productos de March A.M.





José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, señaló: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por el banco en este primer trimestre, donde se ha mantenido la dinámica positiva ya vista en el pasado 2017. Las cifras se sitúan dentro de los objetivos que nos establecimos en el Plan Estratégico 2017-2019, una circunstancia que lejos de servir para acomodarnos debe ser un estímulo para todos los que formamos parte de esta organización. Los profesionales de la entidad están plenamente adaptados para la nueva etapa que se abre para el sector financiero con MiFID II y ese compromiso con la excelencia de nuestro servicio y producto se transmite especialmente en la buena marcha del negocio de Banca Privada y Banca Patrimonial, donde seguimos creciendo a un ritmo muy favorable que nos permite sentirnos optimistas con el futuro”.