La llegada de Marta Ortega a la compañía gallega ha supuesto la primera vez en la historia de Inditex que se adquiere capital de una start up. Una empresa estadounidense,Circ, que a través del desarrollo de fibras sostenibles mejora la eficiencia de la industria textil.

Estos movimientos han desencadenado el interés de su padre, Amancio, que se ha embarcado en la operación más grande hasta la fecha en el sector inmobiliario. Según informa Bloomberg estas siete adquisición presentan interesantes posibilidades en territorio americano.

El mayor accionista de Inditex invierte 900 millones de euros en centros logísticos en Carolina del sur, Tennessee, Pensilvania y Texas. La compra se ha realizado a través de la sociedad limitada Pontegadea, gestora de los activos inmobiliarios del magnate del textil.

La operación supone un cambio estratégico por parte del grupo inmobiliario, la adquisiciones de estos almacenes y centros logísticos muestra un cambio en el paradigma de la compañía, que se ha dedicado principalmente a la compra de activos para el sector terciario.

Esta inversión permite a Ortega arrendar estos centros logísticos a grandes almacenes como, Amazon, Nestlé, FedEx o TJX.

El empresario centra su foco de inversiones inmobiliarias en América con esta compra, además destaca la adquisición de un edificio de apartamentos de lujo en Nueva York y el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto.

Movimientos recientes de la compañía

La gestión de los activos de Pontegadea se mantiene enfocada en el ámbito del real estate, donde destaca la obtención y mantenimiento de los activos a largo plazo. Recientemente la gestora inmobiliaria ha iniciado varios proyectos en telecomunicaciones y en el ámbito de las renovables.

La cartera del fundador de Inditex actualmente está valorada en 15.264 millones de euros, cifra récord en lo que lleva operando.