Desde 2018 no se producía un debut puro en la Bolsa española y, precisamente fue otra compañía de renovables: Solarpack. En plena pandemia y con los mercados asustados, Soltec Power Holdings ha dado el primer salto al parqué en dos años. "Estamos contentos por el estreno exitoso. La incertidumbre estaba ahí, todo ha sido distinto", asegura Raúl Morales, CEO de la compañía, en Capital Radio.

Así es Soltec Power Holdings, primer debut en Bolsa desde 2018

Entrevista con Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings

La firma está especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación.

Ocupa la tercera posición a nivel mundial en el mercado entre los proveedores de seguidores solares, la primera en México y Argentina y la segunda en Brasil y España. "Con toda la regulación, impuesto al sol, todas las renovables tuvimos que salir de España hace dos años", recuerda Morales.

Buen debut

En su debut logró demanda por unos 750 millones, aproximadamente cinco veces el importe de la ampliación de capital programada por 150 millones. "El roadshow ha sido virtual y extraño, pero todo ha salido bien", explica el CEO en Capital, la Bolsa y la Vida.

La compañía cerró su primer día de cotización en 5,35 € por acción, frente a 4,82 € del precio de salida. Su capitalización bursátil alcanzó, aproximadamente, los 488 millones de euros y en algunos momentos superó los 500 millones de euros en sus primeros minutos de vida en los mercados bursátiles.

"Con el dinero levantado, lo vamos a destinar a nuestra parte industrial y al desarrollo de nuestro negocio", explica Raúl Morales. "Somos una empresa muy innovadora", puntualiza.

Origen murciano

Con sede en Molina de Segura, Murcia, España, Soltec Power Holdings opera desde 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.320 empleados.

"Puede asombrar la cifra, pero no nos gusta subcontratar", destaca Morales. "Contratamos en las comunidades locales, dónde instalamos nuestras infraestructuras".

Su admisión a negociación en las Bolsas Españolas pone en valor el atractivo de la Compañía en el mercado institucional y supone un claro respaldo a sus planes de crecimiento y desarrollo de sus actividades en los países donde ya se encuentra presente.