El sector de la electricidad sigue siendo noticia por la continuada subida del precio de la luz. Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, explica en Capital Radio cómo evitar que nos afecte el aumento de la factura de la luz a través de la instalación de paneles solares en los tejados.

Escucha la entrevista completa a Carlota Pi

Entrevista a Carlota Pi, presidenta ejecutiva de Holaluz

En España hay 10 millones de tejados técnicamente viables para poner paneles solares y generar electricidad 100% verde

"Hemos reforzado nuestra estructura de capital para poder analizar todas y cada una de las operaciones potenciales que nos puedan surgir, para acelerar nuestro plan de crecimiento y realizar compra de compañías y de cartera de clientes." comenta la presidenta ejecutiva de la comercializadora de energía, acerca de la ampliación de capital reciente.

Carlota Pi ha hablado del método de Holaluz para comercializar con la energía "verde". Compran electricidad directamente a productores, alquilan el cable para el transporte y la distribución, para luego vender la electricidad más barata y que "pone a los clientes en el centro". Según Pi, gestionan el equivalente a dos centrales nucleares.

"Un cliente de Holaluz puede poner la lavadora a la hora a la que le de la gana." comentaba Pi. Holaluz busca desligar de a qué hora poner la lavadora o a qué hora encender la calefacción, ofreciendo una tarifa plana ilimitada, con un precio fijo para un año.

Paneles fotovoltaicos

Durante la entrevista, Carlota Pi ha hecho hincapié en el tema de los paneles solares. "En España, hay menos paneles fotovoltaicos para uso doméstico que en la ciudad de Bruselas".

Según Pi, en España hay 10 millones de tejados técnicamente viables para poner paneles solares para generar electricidad 100% verde.

"El precio podría bajar de los 200€ el megavatio que tenemos ahora a 30-35€ para los próximos cuarenta años" estima Pi, si se realiza la inversión en instalar paneles solares en las casas de la gente.