"Compromiso con los clientes, con el equipo y también con los valores", estos son los tres ejes vertebradores del programa Mujeres con S, un proyecto escrito en femenino. Así lo ha definido Patricia Arias, directora Territorial País Vasco - Banco Santander en nuestro espacio de mentoring con la Red de Mentoring de España.

Mentoring: mujeres con "S"

Julio Rodríguez, Director Red de Mentoring de España presenta a Patricia Arias, Directora Territorial País Vasco en Banco Santander. Junto con Pilar Martínez de Albornoz Tarongi, abogada y compliance officer y Sara Antuñano, Resp. Gastos & Inversiones Y Proyectos de Ecofin

Una iniciativa que alcanza su tercera edición y que vuelve con el objetivo de reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional.

Este programa de mentoring está encuadrado en el proyecto Generación 81, que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. "Aunque nos parezca mentira, antes del año 81, una mujer en España no podía abrir una cuenta sin la firma de su padre, de su marido o de su tutor legal", denuncia Arias.

Este programa de mentoring está orientado para acelerar la carrera de la mujer gracias a un proceso de crecimiento profesional y personal que se basa en las experiencias y vivencias cruzadas de las participantes.

"Estoy encantada de devolver de alguna manera con este proyecto lo que he tenido la suerte de recibir a lo largo de toda mi carrera profesional", señala Pilar Martínez de Albornoz Tarongi, abogada y compliance officer, que participa como mentora en este programa. "He tenido a personas súper brillantes que me han ido guiando", añade.

Contactos de "tú a tú"

El banco les pone en contacto y les dota de las herramientas necesarias para que realicen un proceso de mentoría y networking a lo largo de 6 meses, en los cuales se genera una red social entre profesionales de alto nivel (mentoras) con otras que aspiran a serlo (mentorizadas).

"El programa del Banco Santander te permite hacerlo con ese viento fresco, con otra mujer que también tiene una reputada trayectoria profesional y que está en un punto similar al tuyo", destaca Sara Antuñano, responsable de gastos&inversiones y Proyectos de Ecofin.

Mujeres con S pretende acompañar así a emprendedoras y profesionales catalanas a conocerse mejor, definir su estilo de liderazgo y trazar una hoja de ruta que les permita alcanzar la meta que cada una de las “mentorizadas” se haya propuesto.

"Impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión son los objetivos marcados por la entidad bancaria a la hora de diseñar esta iniciativa", señala Arias.