Un nuevo e ilusionante proyecto es el que afrontan José María Luna y Juan Luis Sevilla al frente de Luna-Sevilla Asesores Patrimoniales. Queremos recuperar el "espíritu del asesoramiento independiente", asegura José María Luna.

La idea de futuro de ambos es constituir una nueva empresa de asesoramiento financiero con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como una EAFI, mientras tanto ya pueden acceder a sus consejos a través de Caser Asesores Financieros. Luna explica que buscaban una entidad sin productos propios que tuviera una plataforma operativa como en este caso es la de Inversis Banco que te permite acceder a todo tipo de fondos. Por eso mismo: "esto nos concede una absoluta libertad".

El objetivo de ambos es el mismo que han tenido en los últimos 20 años, un análisis independiente y de calidad que es lo que siempre hemos defendido", recalca José María Luna. "Que sea todo transparente, cercano y sencillo para que el inversor se sienta cómodo con el producto".

Pero no quieren quedarse solo ahí, Luna-Sevilla también se han propuesto mejorar la cultura financiera dentro de la libertad para la toma de decisiones. "Somos unos sherpas del asesoramiento financiero". En definitiva se marcan ayudar a la educación, la formación y que la gente sepa ahorrar que es un primer paso antes de invertir.

También van a tener unos criterios éticos y socialmente responsables a la hora de invertir por lo que asegurar que "habrá sectores que no se aconsejen", destaca Luna. Dentro de esa filosofía van a apostar por cobrar en función de beneficios, costes bajos y un trato personal y cercano con el cliente. Siempre sin tocar el dinero del cliente.

Otra novedad es que ambos expertos también van a colaborar con la planificación financiera-fiscal de las familias como herencias, jubilación etc, pero siempre sin perder la esencia que les ha caracterizado durante estos últimos años.