Licenciado en Bellas Artes, esa es la formación de David Murcia. Un currículum al que ahora hay que añadir fundador y CEO de Taruga Creaciones. Junto a su mujer y un amigo fundó esta startup que ahora cuenta con 12 empleados.

Su despegue ha sido en Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, y también ha contado con el asesoramiento de Leyton Iberia para buscar capital y financiación

Arte en paredes, la aventura de Taruga Creaciones

"No tenía ni idea de cómo montar una empresa", asegura Murcia. Unos primeros pasos que dio con la ayuda de su asesor fiscal, destaca. Ahora cuenta con una decena de trabajadores y planes de expansión más allá de la Península Ibérica.

"Queremos ir a Argentina y tenemos más planes", añade el fundador y CEO de Taruga Creaciones.

Esta aventura llevará sus pinturas murales a América del Sur. "Es un modelo que permite que una plataforma de artista, pinten murales espectaculares pintados en la empresa y clientes puedan comprar y tener este servicio ágil, seguro y confiable", destaca.

Financiación

Lanzadera les ha permitido conocer cómo sortear todos los problemas empresariales a la hora de montar un negocio. "Gracias a Leyton nos ha permitido conocer cómo levantar capital externo", destaca Murcia. "Sin su ayuda no podríamos haber sobrevivido a la crisis de la Covid-19", añade.