La función financiera y la gestión tecnológica afrontan el reto de contribuir a la gestión del negocio y al logro de los objetivos de forma efectiva. Para ello, es clave la relación de los directores financieros y los de sistemas de información.

Sobre ello habla en Capital Radio Alejandro Martos, director general de ventas y finanzas en Europa Continental de Workday. "Es necesario tener una estrategia de digitalización sólida y constante en el tiempo", subraya. Martos pone el foco en "dominar la tecnología" para que el área financiera pueda centrarse en la realización de sus objetivos, y pone Netflix como ejemplo.

En este podcast puedes escuchar la entrevista completa de Luis Vicente Muñoz a Alejandro Martos en Capital Radio:

El área financiera necesita una digitalización sólida

Hablamos con Alejandro Martos sobre la relación entre el departamento tecnológico y el financiero en la toma de decisiones

Nueva arquitectura de datos

"Venimos de una arquitectura tradicional de datos que arrastra muchas ineficiencias", denuncia Martos.

Cuando nació Workday, aglutinó las diferentes capas de datos en una sola. Esto, según el director de ventas y finanzas en Europa: "tiene efecto en las estructuras inteligentes, permiten que el sistema aprenda por sí mismo".

"Una de las cosas más importantes para un director financiero es que pueda analizar, decidir y ejecutar al mismo tiempo", apunta Alejandro.

Apuesta por retener el talento

Capturar, desarrollar y retener el talento es otro de los grandes objetivos de las empresas actuales. "No solo se trata de trabajar juntos. Se busca tener el mejor talento en la compañía y que ese talento se exponga", señala.