Apple ha publicado una carta la que pide perdón a su clientes por el "malentendido" causado acerca de la ralentización de los iPhone y ha ofrecido descuentos para aquellos que quieran cambiar la batería de su teléfono.


Hace tan solo una semana, la compañía reconoció que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software. Aún así defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen tras la actualización y, aunque podía empeorar la experiencia de usuario, era menos molesto que el colapso continuo del iPhone.


La explicación no fue suficiente para algunos clientes, y tan solo en Estados Unidos se presentaron nueve demandas colectivas acusando a Apple enriquecimiento ilícito, fraude y publicidad engañosa.


Hacía tiempos que algunos usuarios de iPhone denunciaban que Apple ralentiza de forma artificial los iPhone más antiguos a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos.


Esta sospecha se corroboró hace unos días, cuando un desarrollador demostró con datos que el iPhone 6 iba más lento tras cada nueva actualización de software.


La empresa asegura en el comunicado que ha habido un gran "malentendido" y pide disculpas por haber defraudado a sus clientes, además ofrece un gran descuento a los usuarios que deseen cambiar las baterías de sus móviles.


Desde finales de enero y durante todo el 2018, cambiar la batería del iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 a 29 dólares.


Aparte del descuento, Apple ha anunciado que la próxima actualización de iOS incluirá una herramienta que permitirá a los usuarios conocer el estado de la batería de su iPhone para que los usuarios decidan si es necesario cambiarla o no.


Además, la compañía se compromete a seguir buscando nuevas vías para mejorar el rendimiento de sus iPhone y, sobre todo, evitar el colapso de los teléfonos que van envejeciendo.