Apple reduce la producción de las tabletas iPad para fabricar y destinar más componentes al nuevo iPhone 13 debido a la crisis de suministros de chips que afecta a la compañía con mucha más dureza de lo esperado, según señala el diario Nikkei.

Para los dos últimos meses, la empresa reduce sus planes de producción de los iPad a la mitad y deriva las piezas de los iPhones más antiguos a la fabricación del nuevo teléfono. La escasez de microchips recorta las previsiones de todas las empresas y obliga a reestructurar las producciones.

Apple da especial prioridad a la producción del iPhone 13 ya que prevé que la demanda del nuevo teléfono aumente, respecto a los iPads, a medida que los mercados occidentales salen de la pandemia. La compañía ha conseguido sortear la crisis de suministros por su enorme poder de compra y los acuerdos a largo plazo con los proveedores de chips, lo que le ha permitido reducir la cuota de mercado de sus rivales en el último trimestre.

Según publica la consultora IDC, la marca de la manzana se coloca segunda en la lista de más ventas de móviles en lo que va de año. Apple vende 50,4 millones de teléfonos en el tercer trimestre y desplaza a Xiaomi al tercer puesto. La cuota de mercado de la empresa es de un 15,2% con un crecimiento del 20,8% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

El catálogo de ordenadores Mac también se reduce ya que la empresa estadounidense retira de la venta aquellos que poseen tecnología Intel para sustituirlos por el procesador M1 que presentaron hace seis meses.

Apple 2
Microprocesadores Apple

Lanzamientos

La compañía espera lanzar en la primera mitad de 2022 los últimos chips M1 Pro y M1 Max, además de su ordenador iMac Pro de 27 pulgadas con una pantalla mini-LED.