No es la primera vez que se ha dicho que Apple tiene problemas desde que Steve Jobs dejó de estar al frente de la compañía. Pero la salida del nuevo sistema operativo está haciendo que cada vez sea más evidente que la empresa de la manzana no termina de dejar perfectos sus productos. Primero fue el healthkit, el sistema que permite tener controlados toda la información médica y el ejercicio físico realizado. Todavía hoy no se puede usar con aplicaciones que tengan permiso para escribir sus datos en healthkit. Ese ha sido el primer gran error de iOS 8, pero no el último.

Quizá el más grave ha sido la actualización 8.0.1 que ha durado poco más de 1 hora y que ha provocado que quienes tuvieron prisa por actualizar hayan tenido que volver a atrás porque no tenían conexión por culpa de la nueva versión del sistema. Apple dice que sacará la 8.0.2 en unos días. Y para terminar, al menos 9 usuarios, según Apple, ha tenido problemas con sus nuevos iPhone y han visto como se curvaba la pantalla. La compañía dice que el problema es menor de lo que están diciendo los medios y que el iPhone 6 tiene un refuerzo muy importante de hierro y titanio. Pero lo cierto es que varios usuarios han mostrado como su móvil ha quedado claramente doblado.

Un canal de YouTube ha puesto a prueba la resistencia del móvil de Cupertino. El autor del vídeo comenta que ha notado que el teléfono tiene una ligera curvatura a causa de haberlo llevado en el bolsillo. Después pasa a realizar un test lo dobla fácilmente.

https://www.youtube.com/watch?v=znK652H6yQM#t=18

Además en España el iPhone 6 sale al mercado con un sobreprecio de un 20% respecto al mismo terminal en Estados Unidos, lo que no ha dejado muy contentos a los usuarios. Y para terminar la semana horribilis Samsung saca al mercado el Alpha un día antes.

Continuará...