Warren Buffett lleva a Apple a máximos históricos. La compañía de mayor capitalización bursátil marca los 183 dólares por acción después de que el magnate, dueño de Berkshire Hathaway, haya adquirido 75 millones de acciones de Apple en el primer trimestre del año.

Con la compra de este último paquete, Buffett ya posee un total de 240'3 millones de títulos de Apple, valorados en 42.500 millones de dólares.

Recordemos que Apple protagonizaba esta semana el que ha sido el segundo mejor trimestre de su historia por facturación. Ha ingresado un 16% más, contra todo pronóstico, hasta los 61.100 millones de dólares. Los temores a un deterioro de las ventas del iPhone por el elevado precio del iPhone X no se han cumplido: de hecho, Apple ha vendido 52'2 millones de iPhones en los tres primeros meses del año, un 3% más que hace un año.

Sobre la especial atracción por las acciones de Apple le preguntarán, por cierto, este fin de semana a Warren Buffett en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que se celebra en Omaha.