Apple ha mostrado sus nuevos teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Todo lo que se esperaba se ha cumplido. Tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.


Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrá a la venta en Estados Unidos y Puerto Rico, junto con otros países europeos y asiáticos el 25 de septiembre, donde se podrán encargar desde el próximo sábado, mientras que la empresa hará el lanzamiento global en 130 países de cara a final de año.

"Son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", para Tim Cook. El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares (16 GB) y 299 dólares (16 GB), respectivamente, con dos años de contrato y contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.

Los nuevos teléfonos responderán a la presión que se ejerce sobre su pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional. Así, al mantener el dedo sobre un correo electrónico el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura, tal y como sucede con la vista rápida.

Ese mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.

Las nuevas cámaras de iPhone serán de 12 y 5 megapíxeles, frontal y trasera respectivamente, con la capacidad de grabar en 4K (cámara frontal) y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

iphone 6 y 6S

APPLE TV RENOVADO

Además Apple ha presentado el nuevo Apple TV, con Siri y mando totalmente renovado. "El futuro de la televisión está en las aplicaciones", dijo Tim Cook antes de presentar el nuevo Apple TV. El control remoto del Apple TV, además de utilizar el sistema touchpad para seleccionar contenido o retroceder y adelantar películas y series, tiene un botón para comunicarse con Siri, el asistente de voz de Apple, para solicitar lo que se quiere ver.

Al mismo tiempo que se ve una película o serie, se le puede preguntar a Siri por el resultado del partido que se está jugando al mismo tiempo, o por el estado del clima. Desde el sistema TvOS, se puede acceder a servicios de iTunes, HBO, Netflix, Hulu o Showtime; además de videojuegos como el nuevo Guitar Hero, que Activision está desarrollando para el Apple TV.

En el caso de los juegos, se pueden jugar en solitario con el control del Apple TV, o en modo multijugador, utilizando un iPhone o Ipad como control. El sistema Apple TV costará US$149 en su versión de 30 GB y US$199 en la de 64 GB. Desde hoy sale a la venta en Estados Unidos.


apple tv

IPAD PRO Y APPLE PENCIL

"Esta es la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad", dijo Tim Cook, y presentó el nuevo iPad Pro, con una pantalla más grande que la del anterior, con un tamaño de 12.9 pulgadas, y una resolución de 5.6 millones de píxeles. El Ipad Pro tendrá una batería que durará hasta 10 horas y presenta el nuevo chip A9X, con el doble de memoria que el A8X.

Además, presenta una cubierta que se transforma en teclado. Apple también ha presentado el Apple pencil, un lápiz óptico que se utilizará en el Ipad pro. La nueva tablet de Apple, debido a su tamaño, permite utilizar dos aplicaciones a la vez, gracias al "Multitasking mode". De esta forma, se podrá escribir un texto y editar una imagen en la misma pantalla.

apple pencil