Los servicios en línea de Apple están dando fallos a nivel global. Se trata de Apple Music, Mapas, Podcasts, iCloud (almacenamiento en la nube), Buscar, iMessage (mensajería) y Soporte.

De momento, la compañía de Cupertino no se ha manifestado al respecto y se desconcen las causas de los fallos en sus servicios.

Según Down Detector, una plataforma en línea que brinda información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, los usuarios habrían reportado varios problemas de acceso en la última hora a los programas en línea de Apple.

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Sin embargo, en el sitio web de servicios de Apple se muestra una imagen diferente, con todos los servicios en los que se asegura que están "disponibles".

La interrupción ha obstaculizado las reparaciones de productos, los intercambios y la recogida de artículos, y los trabajadores de la empresa están teniendo problemas para comunicarse y acceder a sitios web internos (intranet).

Todavía se desconoce las causas de la parálisis del servicio, aunque Bloomberg asegura que la problemática también está afectando a las operaciones minoristas y corporativas internas de Apple.

La firma le ha dicho al personal, según la agencia de noticias, que la interrupción se debe a problemas con el sistema de nombres de dominio, o DNS.

Más allá de los de Cupertino

A lo largo de este lunes, otras empresas han sufrido varios problemas en sus servidores y cortes de servicio de Amazon Web Services, PayPal y Workday.