Un año después, Capital Radio repasa la historia de la caída del Banco Popular y su venta en la madrugada del 6 al 7 de junio de 2017.  Una venta que se resolvió en tiempo récord y a cambio de un euro.

Esta fue la cantidad por la que el Popular cambió de manos y pasó a formar parte del Grupo Santander. En estos episodios especiales, Capital Radio aborda desde la perspectiva de los trabajadores de la entidad presidida en los últimos meses por Emilio Saracho.

El pasado mes de diciembre, el Grupo Santander anunció el acuerdo con los sindicatos para la integración de los servicios centrales del Popular, con un máximo de 1.100 trabajadores afectados por el despido colectivo, frente a los 1.500 que se habían propuesto inicialmente.



Con la firma de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la plantilla del actual Banco Popular dentro del Grupo Santander ha quedado formada por algo menos de 5.000 profesionales.

Los sindicatos UGT y CCOO han transmitido a Santander su propuesta de que la entidad conceda a sus trabajadores, incluidos los procedentes de Popular y Pastor, una paga en acciones como "reconocimiento" a los esfuerzos realizados durante el proceso de integración.

Tanto la entidad como los sindicatos celebraron el miércoles la segunda reunión para negociar la homologación de las condiciones laborales de los trabajadores de Santander y Popular en el marco de la fusión, en la que los representantes de los trabajadores han respondido a la propuesta hecha por el banco en la anterior reunión.

La dirección de la entidad propuso inicialmente, entre otras iniciativas, una modificación del horario de trabajo de los gestores comerciales que trabajan en las oficinas 'Smart red', un tipo de sucursal que incorpora centros de atención y asesoramiento al cliente. El periodo de adaptación para estos nuevos horarios sería hasta enero de 2019.