"Si El Corte Inglés sale a bolsa, lo va a pasar mal", dice Venancio Salcines, presidente de Escuela de Finanzas, tras los rumores de que la compañía pueda salir a bolsa para dotarla de una mayor transparencia y elevar su rentabilidad.

Precisamente, el presidente Dimas Gimeno, mantiene la presidencia de la compañía pese al intento de cesarle. Apunta el experto a que "la familia que domina El Corte Inglés tiene que cerrar pronto sus heridas”



El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha acordado por unanimidad celebrar una reunión extraordinaria en la primera quincena de junio para debatir la continuidad o destitución de Dimas Gimeno como presidente del grupo, cuya salida apoyan siete de sus diez miembros.

Por otro lado, en el Consejo celebrado, no se ha tratado ni debatido una posible salida a bolsa de la compañía, "un asunto que compete a los consejeros delegados como Jesús Núñez de la Rosa o Víctor del Pozo", apuntan a Capital Radio fuentes cercanas a la compañía.

"Para salir a bolsa hay que ponerse guapo y no es el caso de El Corte Inglés", apunta Andrés González, economista, quien explica que la compañía "está sujeta a un cambio de modelo a lo que se suma otro cambio de modelo en su gestión con la entrada de nuevos socios y un CEO con el que parece no estar contentos tras no lograr los objetivos", apunta.