39.000 millones de euros. No estamos hablando de lo que ha ingresado una empresa en el último año. Tampoco de la fortuna de uno de los hombres más ricos del mundo.

Esa cifra es lo que ha engordado el patrimonio del millonario más rico de Europa, Bernard Arnault, por la subida de las acciones de su compañía, el grupo de Louis Vuitton, en 2019.

LVMH ha subido más de un 60% en el año. Su capitalización bursátil ha aumentado en 82 millones de euros según datos de Bloomberg. Teniendo en cuenta que Arnault posee casi el 50% de la compañía, dice la agencia que la fortuna del millonario ha aumentado en 39.000 millones de euros en estos casi 12 meses.

¿Habrá sido el rico más afortunado en bolsa este año?

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Amancio Ortega, Jeff Bezos o Bernard Arnault: ¿quién ha ganado más en bolsa en 2019?

Amancio Ortega gana a Jeff Bezos en bolsa

Del top 10 de los hombres más ricos del mundo según la lista Bloomberg Billionaires Index, Arnault es el que más dinero ha aportado a su patrimonio en 2019.

Lo que ha ganado Jeff Bezos por la revalorización de las acciones de Amazon, aunque está por debajo de la cifra de Arnault, no deja de ser sorprendente: más de 16.000 millones de dólares, unos 14.000 millones de euros.

Aunque Amancio Ortega sea el sexto hombre más rico del mundo y se quede lejos de Jeff Bezos, que ahora mismo es el segundo, no tiene nada que envidiarle a Bezos como accionista.

En 2019 las acciones de Inditex han subido un 39%. La fortuna de Amancio Ortega gracias a esa revalorización ha engordado en 16.000 millones de euros, puesto que el magnate posee casi un 60% de la compañía.