Philip Morris International y Altria están iniciando conversaciones para una "fusión de iguales". Después de más de una década, ambas compañías de tabaco podrían volver a unirse, algo que ha sentado muy bien a Altria, ya que sus acciones han subido más de un 9%.

La industria del tabaco está cambiando. La venta de cigarros ha caído y las compañías tabacaleras apuestan cada vez más por los cigarros electrónicos. Philip Morris creó iQOS en 2016, y Altria posee un 35% de participación en Juul, compañía líder de cigarros electrónicos en EEUU. Estos cambios en la industria del tabaco obligan a las empresas a buscar nuevas vías para crecer.

Desde que en 2008 ambas compañías se separasen, Altria se ha mantenido centrada en la venta de cigarros en EEUU ,en cambio, PMI se ha concentrado en el mercado internacional.

Con esta fusión, ambas compañías podrían sumar fuerzas, y más después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobase a Philip Morris para introducir iQOS en EEUU, con lo que Altria podría ser el encargado de la venta de estos dispositivos electrónicos en EEUU.

Altria pretende salir al mercado internacional con Juul, y la experiencia de Philip Morris podría ayudar a su crecimiento.

Sin embargo, está noticia no ha sentado muy bien a la compañía tabacalera más grande del mundo, ya que tras conocerse la posible fusión ha sufrido una caída de casi un 5% en Wall Street.

Philip Morris se ha manifestado con un comunicado donde señala que todavía no es seguro ningún acuerdo.