¿Cómo debemos actuar en este contexto de incertidumbre económica? Planificar bien cada área de la empresa va a facilitar y agilizar la toma de decisiones final. Empoderar a los directores de cada ámbito para remar en la misma dirección es clave, pero también es necesario contar con la tecnología necesaria para cubrir las necesidades de cada uno de ellos. Sobre ello hablamos con Alejandro Martos, director de ventas y finanzas en Europa Continental de Workday. "No es posible frenar el ritmo de los cambios, la solución única es moverse con la misma agilidad en los términos empresariales".

En este podcast puedes escuchar la conversación completa con Luis Vicente Muñoz en Capital, la Bolsa y la Vida:

Planificar bien facilita y agiliza la toma de decisiones

Hablamos de la necesidad de las empresas de trabajar sobre lo que viene con Alejandro Martos, director de ventas y finanzas en Europa Continental

La función de la tecnología

Siempre poniendo el punto de mira en la planificación, "una de las prioridades de la tecnología es unificar a la empresa y conectar todas las áreas", explica Alejandro Martos. Todo debe formar "un ecosistema"que permita analizar, estudiar y tomar las decisiones de una manera integrada.

"La tecnología tiene que ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos, tener la capacidad de adaptación a las necesidades que tiene el entorno".

Un proceso continuo: la formación

Las empresas "deben" incorporar esa cultura de la formación para ver qué necesidades tiene y desarrollar las habilidades que permitan cubrirlas tanto en el presente como a largo plazo.

"Muchos de nuestros clientes implantan nuestras soluciones de forma global y ven esos resultados en los procesos gracias a la formación continua", justifica el director de ventas y finanzas en Europa Continental de Workday.