Con el precio de los carburantes por las nubes, AFANE (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, formada actualmente por Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli) pone de relieve la importancia de contar con unos neumáticos adaptados a las inclemencias meteorológicas.

Lo analizamos y damos las claves de una buena seguridad en las carreteras en Información Capital con José Luis Rodríguez, director general de AFANE.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Información Capital:

Afane: "Nos haya tocado o no el Gordo hay que cambiar los neumáticos"

El director general de AFANE, José Luis Rodríguez, recomienda en Información Capital cambiar las ruedas de los vehículos para, entre otras, reducir el consumo de gasolina

Se esperan más de 18 millones de desplazamientos por la DGT en la operación salida de Navidad. Llegar, en estas fechas, más importante que nunca y por eso la importancia de mantener en buen estado de salud a los neumáticos y reducir el consumo de gasolina.

"Tenemos la ventaja de que determinados neumáticos nos ayudarán a recortar ligeramente el consumo de combustible", asegura el experto.

Lo más recomendable

Para quien tenga dudas existen tres tipos de neumáticos: estándar, Todo Tiempo y de invierno. Así, considera Rodríguez que los viajes en los que transite por zonas con bajas temperaturas o amenazas de nieve, se deberían elegir lo de invierno.

Los Todo Tiempo España es la opción estrella. "No se ve afectado por el calor", apostilla el director general de Afane.