Aedas Homes asegura que su negocio de promoción de viviendas en Cataluña ha registrado un "mínimo" impacto por las tensiones registradas en esta región por el reto independentista, que además afirma se ha visto "compensado" con la evolución de su actividad en otras regiones.

La compañía explica que las preventas en la región, "continúan creciendo" y los proyectos lanzados en la región "ya cuentan con el 50% de sus unidades prevendidas".

Cataluña constituye el tercer mayor mercado para Aedas Homes, por detrás de Madrid y la Costa del Sol. En la actualidad, Aedas Homes tiene en Cataluña el 16% de su cartera de suelo, que asciende a un total 1,5 millones de metros cuadrados y presenta un valor de 1.370 millones de euros

La promotora inmobiliaria Aedas Homes, que salió a bolsa en octubre, ha duplicado en noviembre el objetivo de compra de suelo para la promoción de viviendas que se había fijado para el conjunto del año. Al cierre de noviembre, Aedas había comprado suelo para promover 865 viviendas, más del doble (un 108% más) de lo previsto para el presente ejercicio (416).

Además, la promotora tiene previsto incorporar suelo para 130 viviendas adicionales hasta final de año. En términos generales, Aedas Homes supera ya las previsiones fijadas para 2017, lo que, según la compañía, anticipa unos resultados sólidos, teniendo en cuenta también la subida de los precios en un 7 %.

Hasta noviembre, la promotora había lanzado 35 proyectos, por encima ya de los previstos para el conjunto del año. También ha superado el objetivo de viviendas en construcción, que asciende a 758, frente a las 583 previstas para todo el año.