Un año después, Capital Radio repasa la historia de la caída del Banco Popular y su venta en la madrugada del 6 al 7 de junio de 2017.  Una venta que se resolvió en tiempo récord y a cambio de un euro.

Esta fue la cantidad por la que el Popular cambió de manos y pasó a formar parte del Grupo Santander. En estos episodios especiales, Capital Radio aborda desde la perspectiva de los accionistas de la entidad presidida en los últimos meses por Emilio Saracho.

En una noche, más de 300.000 accionistas perdieron todo su dinero. Con el primer aniversario se acaba una de las vías para reclamar parte del dinero perdido con la venta. En este especial pasa por los micrófonos de Capital Radio, Félix Revuelta, presidente del Grupo Kiluva, y líder de la asociación de Accionistas Minoritarios Banco Popular:

Fin del plazo

Aconsejamos que se pongan en contacto con tantos despachos profesionales que les facilitaran una hoja de encargo profesional que les va a permitir lo que llamamos en la profesión interrumpir el plazo de prescripción de una de las vías disponibles, la de exigir la responsabilidad extracontractual del art. 1902 del CC.

Por este cauce se trata de que se reconozca si incumplió diferentes obligaciones que tenía como pudo ser no informar de la situación a sus accionistas o hacerlo incorrectamente.

Hay mas opciones para recuperar su dinero, no lo olvidemos, con plazos mucho más amplios, pero en estos casos no hay que perder cualquier oportunidad y conviene que los accionistas, ejerciten cualquiera de ellas.

Inversor, tanto tuvieras acciones antes de 2016 cuando se produjo la ampliación de capital como si las has adquirido en el mercado secundario después, por ejemplo, te conviene actuar ya para no perder tu derecho a reclamar.

Escucha aquí las claves que da Arcadio García Montoro