La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado un plazo "improrrogable de diez días hábiles" a Abanca para comunicar si va a lanzar una opa sobre LiberbanK o no.

El regulador ha enviado un requerimiento a Abanca en el que le solicita que en el caso de que finalmente decida lanzar una opa, lo haga según los términos previstos en el Real Decreto de OPAs. Y, en particular, eliminando toda referencia a que la opa está sujeta a un proceso de revisión. La CNMV apunta que la exigencia de Abanca de condicionar la oferta a tener acceso a las cuentas de Liberbank no está contemplada en la ley.

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco  Sabadell, cree que la CNMV ha hecho lo que tenía que hacer. Fernández ofrece también su análisis sobre cómo pueden evolucionar las acciones de Liberbank dependiendo de cómo evolucione una posible propuesta de Abanca o que se llegue a un acuerdo con Unicaja. Escúchalo aquí:



El pasado viernes, Abanca reconocía la existencia de conversaciones con algunos accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades" y que de prosperar conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo.

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que durante los próximos días se mantendrán negociaciones entre los interesados y considera que "todo es cuestión de dinero". Escucha su intervención completa en Capital Radio:



Las acciones de Liberbank han comenzado con recortes de un 3% tras la fuerte subida del pasado viernes de un 20%. Las de Unicaja se recuperan un 2% después de las bajadas del viernes.