¿El que la sigue la consigue? AB InBev no se rinde en su intento por hacerse con su rival y así crear “la primera compañía cervecera verdaderamente global” del mundo. Si ayer SABMiller rechazaba una vez más la oferta de compra de la compañía belga, hoy la gigante cervecera AB InBev eleva su propuesta por la británico-sudafricana. Ahora ofrece 42,15 libras (57,03 euros al cambio) por acción, lo que supone un total de 68.200 millones de libras (92.278 millones de euros). La oferta en efectivo representa una prima del 44% sobre el precio por acción de SABMiller al cierre del 14 de septiembre, que era de 29,34 libras.

La oferta de 42,15 libras por acción en efectivo incluye una alternativa para la adquisición de acciones parciales, disponible para el 41% de los títulos de SABMiller. La cervecera belga ha hecho previamente otras dos ofertas, para adquirirla por 38 libras en efectivo y por 40 libras. AB InBev se muestra “decepcionado por el hecho de que el consejo de SABMiller haya rechazado ambas propuestas sin una implicación significativa” en las conversaciones.

AB InBev espera que su actual propuesta sea lo suficiente atractiva para los accionistas del competidor con sede en Londres. Veremos si con esta oferta SABMiller da finalmente el “sí” a su rival.