Hoy hablamos sobre formación digital para el empleo con Ana Millán directora de Negocio Responsable de Accenture IBERIA y directora general de Fundación Accenture España.

Como experta, considera que el nivel de la población española no está mal en cuanto al nivel de capacitación digital de la población en España que segun no dice "está cercano al 65%" y añade pero hay brechas importantes pues "solo 19% de profesionales IT son mujeres". Tambien destaca como problemático que existe una diferencia de conocimientos entre los entornos urbanos y rurales y tambien existe una importante la brecha generacional.

​​​​​​​

Gestión del Talento

Hoy hablamos sobre formación digital para el empleo con Ana Millán directora de Negocio Responsable de Accenture IBERIA y directora general de Fundación Accenture España.

Juan Carlos Morales UGT: "Erasmus + incluye educación superior y FP"

Hablamos de Fundaula, la solución formativa de Fundación Accenture para vencer estas tres brechas aludidas para que cualquier persona puedan mejorar sus competencias digitales donde se centran en labores de upskilling y reskilling de personal en las empresas.

"Dedicamos 400.000 horas de formación al año” añade Millán. Segun nos apunta la directora de la Fundacion Accenture "la digitalización está transformando procedimientos y libera tiempos para que se puedan realizar labores con mayor valor añadido".

Ana Millán: "Debemos ser proactivos al recurrir a la formación"

Sobre el talento nos decía Ana Millán que "ponemos énfasis en la adecuación del talento a la demanda de nuestros clientes" y continuaba diciendo "somos muy conscientes de que debemos ser proactivos al recurrir a la formación". Combinando tecnología e ingenio humano se puede llegar a transformar a la sociedad hacia la sostenibilidad.

Sobre la importancia que están adquiriendo las softskills, apuntaba Millán que se combinan con habilidades digitales pues sin ellas no es suficiente. En cuanto a la formacion han impartido "132.000 cursos a los que han asistido unas 20.000 personas" y de los cursos realizados "un tercio es formación enriquecida con habilidades digitales" apostillaba Ana Millán.

Tambien hablamos sobre la iniciativa Learnland, la plataforma de Fundación Accenture para que niños y jóvenes desde 6º de primaria hasta 2º de secundaria para que aprendan sobre inteligencia artificial con conciencia medioambiental, donde apuestan claramente sobre el concepto de que la tecnología puede ayudar a la sostenibilidad.

Accenture participa activamente en la plataforma de Fundae Digitalízate donde Fundaula está integrada y en palabras de Millán "esto nos ha abierto una ventana de posibilidades".

Sobre la importancia de la digitalización sentenciaba Millán "el mundo IT está ofreciendo grandes oportunidades" y hacía una reflexión "debemos lograr hacer una sociedad inclusiva y cohesionada donde haya oportunidades para todos"