Contamos con Benlly Hidalgo Growth Manager de Opostal.es y Álvaro Baruque García Responsable Relaciones Institucionales con la Administración Pública en Postal3 para hablar sobre: ¿Cómo es el perfil del opositor perfecto?

Segun nos manifiesta Benlly Hidalgo, "el perfil mayoritario es el de una mujer entre 35-50 años con entre 5 y 10 años de experiencia, que se encuentra en una fase vital que busca estabilidad y conciliación familiar".

Empleo Público

Contamos con Benlly Hidalgo de Opostal.es y Álvaro Baruque de Postal3 para hablar sobre el perfil del perfecto opositor.

Todos los perfiles tienen una plaza en la Administración

Sobre los funcionarios jóvenes nos dice Álvaro Baruque que "buscan oposiciones rápidas y niveles C1, aunque determinados perfiles por su bagaje educativo acceden a niveles A1 y A2".

Continuando con lo anterior, Benlly Hidalgo hace referencia a un estudio de Metroscopia "que indica que más del 40% de los opositores jóvenes no tiene experiencia laboral". Otro de los factores que los llevan a presentarse es que sienten desconfianza en el plano laboral y buscan un trabajo estable.

Benlly Hidalgo: "el perfil mayoritario es el de una mujer entre 35-50 años con entre 5 y 10 años de experiencia

En lo relativo a la franja de edad de adultos entre 35-50 años coinciden los dos invitados en que la seguridad familiar se convierte en la principal motivación y tras el COVID-19 muchos vienen de situaciones laborales complicadas.

En el grupo de mayores de 50 Álvaro Baruque nos indica que mayoritariamente son mujeres con perfiles muy definidos y que proceden "de la empresa privada o del paro y buscan oposiciones de acceso mas rápido".

Benlly Hidalgo apunta respecto a este grupo que si bien no han estudiado on-line "vienen con reticencias pero luego se dan cuenta que les da gran facilidad al disponer del tiempo que mejor les venga para estudiar". Nos comenta Hidalgo que "es el grupo que mas constancia y perseverancia tiene a la hora de estudiar una oposicion".

Nos decía Alvaro Baruque que "las convocatorias que van a salir son históricas. Hay miles de plazas y eso las hace especiales". El principal motivo es que la media de edad es muy alta en la AGE y eso hace que la reposición de plazas sea muy elevada.

Finalizamos preguntando a Benlly Hidalgo cual es la principal motivación y nos dice que generalmente en los grupos de edad media "es dar estabilidad económica a la familia" y apostilla "es muy importante encontrar el para qué se presenta".