El Samsung Galaxy Fold, primer Smartphone plegable de la compañía tecnológica, saldrá a la venta este viernes en Corea del Sur. Se trata de un concepto innovador que costará 2000 euros y que dispone de tres cámaras, dos de 10 megapíxeles para sacar selfies y una triple lente trasera.

Con el Smartphone cerrado el usuario puede utilizar sólo sus aplicaciones más usadas. Cuando lo abre se encuentra con una pantalla de 7,3 pulgadas llamada Infinity Flex y todas las funciones.

El 18 de septiembre el Galaxy Fold llegará a Europa, en concreto a Francia, Alemania y el Reino Unido. En Singapur y Estados Unidos también lo lanzarán este mes, mientras en España aún no han confirmado el día concreto. Sin embargo, Samsung ha anunciado que será a mediados de octubre.

Debido a problemas con la pantalla en unas unidades de muestra, Samsung cambió la fecha oficial del lanzamiento que estaba prevista para el 3 de mayo. En abril la compañía empezó con el rediseño del Smartphone que ahora dispone de un panel reforzado para no retirar la lámina que puede romper la pantalla. También cambió las bisagras desde donde se pliega para evitar que entre suciedad.

Además la compañía ha anunciado que saldrá a la venta un modelo con 5G que costará 100 euros más que la versión estándar.

Uno de los principales competidores de Samsung, la compañía china Huawei, lanzará su primer Smartphone plegable, el Mate X, en noviembre.

Según el presidente de la rama de comunicación móvil de Samsung, DJ Koh, se trata de un modelo que “desafía las barreras del diseño tradicional de smartphones".