El Banco Sabadell ha comunicado a la CNMV que ha transmitido el 100% del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial, S.L.U. y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados y/o asesorados por Oaktree Capital Management.

El importe total de la operación, referenciado al perímetro existente a 1 de enero de 2019, ha ascendido a 882 millones de euros.

El cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos con un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 7 puntos básicos.

Sabadell vendió el pasado mes de diciembre el 80% de su filial inmobiliaria Solvia a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, por 300 millones de euros, operación que le reportó unas plusvalías de 138 millones de euros.

El pasado viernes, Banco Sabadell ha acordado la venta de una cartera de activos inmobiliarios denominada 'Rex' a una filial de Cerberus, participada en un 80% por el fondo y en el 20% restante por el banco, con un valor neto contable conjunto aproximado de 342 millones de euros.

El importe de compraventa de la operación ha sido de 314 millones de euros, implicando provisiones netas por unos 20 millones de euros, según ha remitido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).