Deutsche Bank y Commerzbank han roto las conversaciones para fusionarse sin llegar a un acuerdo según han confirmado ambas entidades.

El anuncio de ambos bancos, que citó riesgos de ejecución, costos de reestructuración y requisitos de capital, se produjo durante la sexta semana de negociaciones de fusión entre las dos entidades alemanes.

Deutsche Bank dijo que va a seguir estudiando todas las alternativas para aumentar la rentabilidad a largo plazo y los rendimientos para los accionistas. El CEO de Commerzbank dice que la unión no habría creado beneficios suficientes para compensar los riesgos adicionales de ejecución, los gastos de reestructuración y los requisitos de capital adicionales asociados al tamaño de la integración.

El proyecto, que tenía el apoyo del gobierno alemán, propietario del 15% de Commerzbank, suscitaba el escepticismo de los inversores y la hostilidad de los sindicatos de los dos grupos, que temían la destrucción de empleo.

Las acciones de Deutsche Bank han reaccionado con subidas y las de Commerzbank con bajadas.

El ministro de Trabajo de Alemania, Hubertus Heil, ha declarado que el anuncio es una "decisión del sector privado de dos compañías".