El recinto ferial de Ifema será más grande a partir de 2023. La compañía va a invertir 180 millones de euros para construir casi 80.000 metros cuadrados edificables que incluirán dos nuevos pabellones, tres áreas de aparcamiento y un nuevo centro de convenciones, entre otras novedades.

El proyecto terminará en el año 2023 pero los responsables han anunciado que en el futuro también se podría ampliar la oferta de ocio del recinto con la construcción de varios hoteles y un centro comercial. En la actualidad, Ifema recibe más de 4 millones de visitantes al año y contribuye a la economía madrileña con 4.374 millones de euros. Además, con esta ampliación se pretende que el recinto sume otros 1.200 millones al PIB de la capital.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha estado allí presente en el acto, ha recordado que Ifema es el quinto recinto ferial más importante de Europa y ha ayudado a que la capital española se sitúe como la tercera ciudad del mundo que más celebraciones de congresos ha albergado.