La tecnológica Robot ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil con una subida del 41% con respecto a su precio de salida de 4,15 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 11,8 millones de euros.


En concreto, los títulos del grupo marcaron en su estreno en el MAB un primer precio de 5,6 euros. Esta es la segunda compañía que debuta este año en el MAB, que suma ya un total de 90 empresas.

Fundada en Palma de Mallorca en 1993, Robot es un pionero en inmótica y domótica al servicio del ahorro energético y del confort en edificios.

El CEO de Robot, Bernat Bonnín, explica en Capital Radio que "con la salida a Bolsa, Robot aspira a reforzar su capacidad de crecimiento orgánico, ya que la operación facilitará el acceso a los mercados de capitales y a nuevos canales de financiación para hacer frente a su estrategia de desarrollo desde una sólida posición".



En el corto-medio plazo, el grupo afronta un proceso de crecimiento y aspira a consolidar su estrategia de internacionalización, enfocada a América, Sudáfrica y Oriente Medio."