Siemens Gamesa rebaja su previsión de ebit (beneficio neto de explotación) del ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre, que pasa de 900 millones de euros a unos 790 millones. Ahora espera un margen de ebit del 7 %, frente al 8 % que preveía en junio. Para Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, se trata de una rebaja importante.

La compañía enmarca esta revisión en las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario de filiales de Siemens Gamesa en EEUU y Sudáfrica. Con este anuncio, la empresa pierde valor en bolsa y credibilidad en el mercado después de la decepción de los resultados trimestrales en el mes de julio por el parón del mercado indio, hundiendo al valor un 17% en un solo día.

A partir de ahí, el valor ha iniciado una senda bajista que se ha prolongado hasta finales del pasado mes de septiembre, al marcar el mínimo anual de 10,88 euros. Desde entonces, el valor se ha recuperado hasta los 12,55 euros por la mejor división de algunos analistas sobre todo por la posición en el sector de eólica o marina. La empresa cotiza hoy en 11,74 euros. Nicolás López, director de análisis de MG valores, cree que la acción puede están buscando un suelo en torno a los 11 euros.

Según la empresa, las actuales circunstancias de mercado y la presión de los precios han desembocado en la reducción de esos inventarios.

Además, Siemens Gamesa confirma que sigue haciendo progresos "significativos" en el proceso de integración y en la consecución de las sinergias anunciadas (230 millones de euros, como mínimo).

La compañía presentará los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal el próximo 6 de noviembre.