Fresenius, Infineon, y HeidelbergCement han presentado hoy los resultados del segundo trimestre del año. Mientras que las dos primeras han superado las previsiones para 2017, la cementera defrauda, con unos resultados por debajo de lo esperado.

Fresenius, asistencia médica alemana


Fresenius ha anunciado que los ingresos se han elevado un 21% en el segundo trimestre gracias al lanzamiento de genéricos en Kabi y la reciente adquisición de Quironsalud, la cadena de hospitales más grande de España.

El beneficio neto trimestral ha alcanzado un 19% hasta los 450 millones de euros. Sin embargo, las ventas crecen hasta los 8,54 millones de euros.

Para 2017, Fresenius espera que el resultado neto ajustado alcance un repunte del 19% al 21%, sin tener en cuenta las oscilaciones monetarias, para estar consolidado durante el año por los lanzamientos de más de 10 nuevos genéricos.

HeidelbergCement, la empresa más grande de compuestos de hormigón


HeidelbergCement no supera las previsiones, con un segundo trimestre de ventas planas y un descenso en sus beneficios. Los ingresos han caído hasta los 4.610 millones de euros, frente a los 4.680 millones que se esperaban. También han descendido sus beneficios antes de depreciación y amortización un 1% en términos comparables.

La compañía ha alegado que estas cifras se deben al calendario de fiestas religiosas, que dejó menos días laborables y al mal tiempo que dificultó la construcción. Sin embargo, HeidelbergCement mantiene sus expectativas anuales y espera un aumento moderado en sus ventas en la segunda parte del año, así como un incremento en su beneficio operativo de doble dígito.

Infineon, fabricante de chips alemana


Infineon, ha alcanzado las previsiones marcadas para el segundo trimestre del año. Los ingresos operativos de la empresa se han incrementado un 33%, si se excluyen ciertos artículos. Las previsiones de los analistas estimaban un 27% de crecimiento. Estos ingresos rozaron los 340 millones de euros.

Además, también ha incrementado los ingresos para el trimestre fiscal en un 12,2%, llegando a los 1.831 millones de euros, cuando solo se esperaba un 11.9%, según los analistas de Reuters.

Las perspectivas de crecimiento de la empresa aumentan, tras estos resultados. Para el año fiscal 2017 la compañía espera incrementar sus ingresos anuales en un 11% y deja atrás el 8% que planteó en un principio. También espera un margen de beneficios de alrededor de un 17%.