La caída en los precios del petróleo ha ayudado a Ford en sus ventas. La fabricante de coches ha anunciado unos beneficios mejores de lo esperado por el mercado. Gran parte de sus ganancias provienen de EEUU precisamente, donde los bajos precios del petróleo han impulsado la demanda de mayores modelos, entre ellos el Ford F-150. La compañía ha ganado 58 céntimos por acción en el cuarto trimestre, frente a las expectativas del mercado, de 51 céntimos.

Miramos a la china Alibaba: las fuertes ventas durante la holiday season han impulsado sus resultados. Sus ingresos aumentaron un 32%, hasta los 34.000 millones de yuanes en el trimestre, mejor de lo previsto por los analistas. Ahora, la gigante china del comercio electrónico intenta afrontar la desaceleración en compras online mediante la expansión a otras áreas. En este aspecto, ha ofrecido 3.700 millones de dólares para convertirse en la única poseedora de Youku Tudou, el YouTube chino.

De Alibaba a una de sus rivales: Ebay, que no sale tan bien parada. Sus previsiones incumplen las expectativas. Ebay se enfrenta a una dura competencia en el sector del comercio electrónico y de minoristas tradicionales. La empresa, además, también afronta dificultades por la apreciación del dólar. La compañía de comercio electrónico estimó unos ingresos y beneficios menores de lo esperado para el presente trimestre y para todo el año. Sus ventas alcanzaron los 2.300 millones de dólares en el cuarto trimestre, estables y en línea con lo esperado por los analistas. Su beneficio neto cayó a 477 millones de dólares, desde los 1.020 millones.

Si miramos al sector tecnológico, la débil demanda de chips hace que Qualcomm prevea ganancias por debajo de lo esperado por los analistas. El mayor fabricante de chips móviles espera que sus envíos de chips caigan entre un 16% y un 25% en el segundo trimestre, respecto al año anterior. Qualcomm también espera que sus envíos de dispositivos 3G y 4G caigan un 14%, afectando sus ingresos de licencias. Sus beneficios cayeron un 24% hasta los 1.500 millones de dólares.

Del sector tecnológico al sector del entretenimiento: Time Warner Cable aumenta su número de clientes y presenta unos beneficios e ingresos mejores de lo esperado. La compañía de entretenimiento y medios de comunicación ha añadido hasta 54.000 nuevos clientes en este trimestre, en línea con las previsiones. Sus ingresos han aumentado casi un 5% hasta los 6.000 millones de dólares. Sus beneficios han caído hasta los 486 millones de dólares, en comparación con los 554 millones en el mismo periodo del año pasado.