Repasamos los detalles de la Feria CES en Las Vegas con Quique Mencía, periodista especialista en tecnología. ¿Qué se enseña en la feria? ¿Qué novedades desentraña?

Entre los productos que se pueden encontrar, los hay muy variados: por una parte, hay algunos que están a punto de ser lanzados a la venta pero, por otro, los hay que probablemente nunca lleguen a ver la luz.

Una de las novedades que más llama la atención en esta feria son las pantallas que se pueden enrollar como un periódico, "el grosor es apenas 1 mm y el tamaño es de 18 pulgadas, un tamaño considerable dadas sus características", señala Quique. "Es curioso porque hace un par de años nos preguntábamos el porqué de esta flexibilidad en las pantallas", añade.

Otra revolución tecnológica la protagonizan los microordenadores. Ha sido Intel quien ha presentado la evolución de su primer microordenador: "es como un pendrive, apenas un poco más, pero dentro hay todo un ordenador completo que sólo deberíamos enchufar a una televisión HDMI. Es decir, que te puedes llevar un ordenador completo con un sistema Windows allá donde quieras", explica Quique.

Pero eso no es todo: wearables, frigoríficos inteligentes, estrategias de Apple, etc, con Quique Mencía.

Escucha toda la información sobre la feria CES aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

Foto: Ivan Klindic Flickr