Dar salida a una necesidad. Ése es el mensaje de Yaiza Canosa, CEO y Co-fundadora de GOI, una plataforma que pone en contacto a gente que necesita enviar un paquete con gente que va de un sitio a otro.

El sistema es similar a BlaBlaCar, sólo que, en vez de transportar a particulares, está enfocado al envío de paquetes. Se dirige a diversos perfiles, entre ellos, a los transportistas profesionales que viajan a un punto específico y luego hacen el viaje de vuelta con el vehículo vacío. Ellos pueden rentabilizar su viaje utilizando GOI.

GOI es la primera plataforma del mundo que tiene identificados a sus usuarios. "Nos preocupa mucho la seguridad. Debemos ofrecer las mismas garantías que cualquier empresa de paquetería tradicional. Tenemos a los usuarios identificados y tenemos a una aseguradora para asegurar el paquete, de modo que queda la actividad declarada".

Otro punto que pretende abodar GOI es el cuidado de los envíos. "Las empresas tradicionales no ofrecen un servicio de tú a tú, no es personalizado. Con GOI puedes conocer a la persona que va a transportar tu paquete, no es como con otras compañías en las que el objeto pasa por varias manos, con lo cual el trato del paquete es distinto", apunta Yaiza Canosa.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado