SoftBank Vision Fund, filial de SoftBank, invertirá en la unidad de vehículos autónomos de General Motors 2.250 millones de dólares. El desembolso inicial será 900 millones. Los otros 1.350 millones restantes los aportará cuando los vehículos estén a punto de comercializarse.

GM también traspasará 1.100 millones a su propia filial, GM Cruise. Una inversión sin precedentes de la empresa matriz que podría revolucionar el sector del transporte. La automovilística prevé que ambas inversiones sean suficientes para iniciar la comercialización de los vehículos sin conductor a partir de 2019.

Tendrá que hacer frente, eso sí, a retos de ingeniería, seguridad y regulación. Mary Barra, directora Ejecutiva de GM, ha asegurado que la compañía explora "otras oportunidades" con compañías que SoftBank ha financiado, como Uber. La directora ejecutiva de Uber también ha hecho público que están en conversaciones con la tecnológica Waymo. Señal de cómo se siguen formando alianzas y asociaciones en el sector.

Tras el anuncio, las acciones de GM subieron un 13% en bolsa. La mayor revalorización de sus títulos desde 2009. Fecha en la que volvió a cotizar tras superar su bancarrota.