Llegamos al ecuador de la semana en el mercado americano, en Wall Street. Hoy encontramos varias referencias macroeconómicas. Por un lado, el déficit norteamericano es inferior a lo previsto debido a que las importaciones estadounidenses están en mínimos de los últimos cinco años.

También el dato del mercado laboral deja con ganas de más. El sector privado de EEUU crea 156.000 empleos en el mes de abril, por debajo de lo esperado. Así se desprende de un informe de la consultora ADP, considerado un indicador adelantado del Informe de Empleo oficial del Gobierno. Y otra referencia la encontramos en la producción no agrícola, con cifras que decepcionan: cae a un ritmo del 1% anual en el cuarto trimestre de 2015, mientras los costos laborales se elevan al ritmo más rápido desde 2014 debido a una mayor contratación por parte de las empresas.

También encontramos referencias en algunas de las principales compañías estadounidenses. ¿Qué se cuece hoy en Wall Street?. Miramos a Turner Broadcasting y HBO, cuyos ingresos impulsan los resultados de Time Warner en el último trimestre, un 2'5% en el periodo, hasta los 7.300 millones de dólares.

Por otro lado, el beneficio de Humana se desploma un 46% en el primer trimestre debido a sus gastos de fusión con Aetna y por los costes médicos de la compañía. A pesar de ello, sus cuentas son mejores de lo esperado. La empresa gana 234 millones de dólares en el último trimestre y sus ingresos caen un 0'2% hasta los 13.800 millones.

Viajamos a Priceline Group, con unos resultados trimestrales por encima de lo esperado, a pesar de que sus previsiones para el segundo trimestre quedan por debajo de las expectativas del mercado. Su beneficio crece hasta los 374 millones de dólares. Las reservas de viajes han subido un 21%, mejor de lo previsto.

Miramos al sector farmacéutico con Pfizer, que tantea la compra de Medivation, fabricante de tratamientos contra el cáncer. Pfizer estña interesada en realizar una oferta que superaría a la que ha hecho Sanofi, de 9.300 millones de dólares, rechazada por Medivation al considerarla demasiado baja.











 

 

IMAGEN: Flickr/armstrong_flickr