Vía Célere ha comprado a Adif y Repsol suelo disponible en el centro de Madrid para construir viviendas por un importe 29,1 millones de euros, según ha informado la inmobiliaria.


Se trata de la única empresa que pujó por este solar en la subasta que la petrolera y la compañía pública gestora de la red ferroviaria lanzaron el pasado mes de julio para venderlo.








La promotora multinacional de activos inmobiliarios, se ha adjudicado este mes de noviembre dos de los mejores suelos de la capital madrileña. La empresa presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado demuestra y consolida su posición como líder en el sector inmobiliario español.





No obstante, la inmobiliaria de Gómez-Pintado se ha quedado con el suelo por un precio un 7,7% superior al de 27 millones que Adif y Repsol fijaron para la puja.


El activo adquirido es una parcela para viviendas situada en la calle Méndez Álvaro de Madrid, que cuenta con una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados.


Las tres entidades decidieron el pasado mes de julio lanzar un proceso de venta conjunto de la parcela, "aprovechando la reactivación que registra el sector de promoción de nueva vivienda en España" y "con el fin de mejorar la eficiencia en su comercialización y aprovechar sinergias", según indicaron entonces los propietarios.


La inmobiliaria suma este solar al que recientemente también compró en Madrid, al Noroeste de la capital, por otros 19 millones de euros.


Vía Célere avanzó en un comunicado que destinará los dos suelos a levantar "próximamente" nuevas promociones de viviendas en Madrid, "un lugar con mucha demanda y muy escasa o casi ninguna oferta de nuevo producto", según la empresa.