Nicolás Maduro presenta dos nuevas medidas en su plan para intentar aliviar la crisis de Venezuela, la creación de su plan nacional de ahorro y un nuevo ministerio de Comercio Interior. Esta nueva cartera, según el mandatario, vigilará que la a distribución y fijación de precios sean, en sus palabras, sanos y permanentes.

Maduro impulsará además en su plan de ahorro, con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro. El mandatario instaba a los venezolanos a comprar bolívares soberanos, moneda en la que se comprarían esas piezas de oro. El estado venderá dos modalidades de lingotes: de 1,5 gramos y de 2,5. El mandatario también anunció un nuevo ente en su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela. Un vicepresidente económico dentro de la formación política que tendrá competencias en el comercio interior del país y dentro del nuevo ministerio creado por Maduro.

El presidente de Venezuela recordó que con el aumento salarial que decretó este mes, las utilidades este año podrían ser sustanciosas. Maduro insiste en que el plan de ahorro es seguro y estable, aunque no ha detenido a los venezolanos, que han dejado el país rumbo a Perú o Brasil huyendo de la crisis.