Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre las nuevas ideas y estímulos en el mercado de la formación profesional junto a Anne Caroline Posthuma, directora de la Organización Intercional del Trabajo (OIT) CInterfor y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión del Talento | Mercado Abierto [11.11.2021]

Hablamos en la nueva entrega de Gestión del Talento con FUNDAE y con Anne Carolina Posthuma, directora de la OIT CInterfor

¿Qué es la OIT CInterfor? El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay.

Responde a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos.

OIT Interfor también tendrá presencia en el I Salón para la Formación en el Empleo que la semana que viene se celebera en IFEMA de la mano de FUNDAE.

"La formación tiene un papel fundamental en el nuevo mercado de trabajo que se está construyendo sobre los pilares de la digitalización y con la crisis de la pandemia de la COVID-19 sonando como telón de fondo", apostilla la representante de la organización.

El objetivo de la red pasa por la intercolaboración entre diferentes administraciones y organizaciones para poner en común y potenciar la formación profesional.

América Latina y Caribe

La pandemia, asegura Posthuma ha tenido efectos "muy importantes y negativos" en la actividad económica de los países de América Latina y el Caribe.

"La productividad de las pymes es mucho menor en relación a las grandes empresas", apostilla y deja sobre la mesa la "necesidad" que tiene la formación profesional en la adaptabilidad del y al mercado laboral en esta zona del mundo.