Por Tim Hanlon


(Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, necesita que su equipo recupere el mejor estado de forma rápidamente para recibir con garantías a la implacable delantera del Barcelona tras perder en un partido gris por 3-2 ante el Sevilla.


La presión va en aumento para el experimentado Benítez mientras el Madrid da muestras de falta de creatividad en ataque y fragilidad en defensa.


En la victoria de Champions por 1-0 contra el Paris Saint Germain hubo silbidos en el Bernabéu el martes y la derrota del domingo, la primera esta temporada, sin duda servirá para aumentar las críticas.


El próximo partido tras el parón internacional será contra el Barça en el Bernabéu el 21 de noviembre, con el equipo catalán primero en la Liga con tres puntos de ventaja y una victoria amenazadora por 3-0 sobre el Villarreal el domingo.


"Ahora tenemos que ir recuperando jugadores (lesionados) para competir en el clásico", dijo en conferencia de prensa Benítez, según declaraciones recogidas en El País.


Las estadísticas muestran que Cristiano Ronaldo no tocó el balón dentro del área contra el PSG y el domingo tampoco ofreció mucho, mientras que a Gareth Bale le faltó definición tras regresar de una lesión.


La fuerza y ​​la disciplina táctica de Benítez fueron motivos que llevaron al presidente Florentino Pérez a contratarle esta temporada, pero el equipo dio muchas facilidades al rival en la zaga.


"Hemos hecho 30 minutos muy buenos y luego hemos permitido que el Sevilla reaccionara y empatara a balón parado. Nos hemos ido desconectando con el paso de los minutos", dijo Benítez.


"En el segundo tiempo nos han faltado muchas cosas. No hemos manejado los tiempos del partido y ellos han crecido con nuestros errores".


Sergio Ramos puso por delante a los blancos con una chilena espectacular, pero el gol le costó una lesión en el hombro y su ausencia se notó en la retaguardia.


La entrada del colombiano James Rodríguez desde el banquillo, tras una lesión de casi dos meses, le permitió cierto optimismo a Benítez, marcando un golazo desde fuera del área en el descuento.



(Información de Tim Hanlon en Barcelona,; traducido por Tomás Cobos)


tagreuters.com2015binary_LYNXNPEBA80DR-VIEWIMAGE