El último (mal) trago de Draghi. La prima de riesgo de Italia supera a la de Grecia. Y es que la nueva crisis en el país vuelve a poner patas arriba a un mercado de deuda con muchos frentes. Recordemos que la deuda pública italiana supera los 2,3 billones de euros y que el país es uno de los más beneficiados por las políticas expansivas del Banco Central Europeo.

En medio de una nueva tormenta política, Mario Draghi ha vuelto al Palacio de Quirinale para presentarle al presidente de la República su renuncia.

Mattarella le ha pedido que permanezca en el cargo en calidad de interino.

Podcast: Draghi vuelve a Quirinale para renunciar

Mario Draghi Parlamento
Mario Draghi en el Parlamento anunciado que va reunirse con Sergio Mattarella

Las últimas horas de Mario Draghi al frente del Gobierno italiano han sido tensas. Lo repasamos en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: el último (mal) trago de Draghi

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco repasan las últimas horas de Mario Draghi

La sombra de Draghi sigue acechando (y condicionando) al BCE de Lagarde

Mario Draghi

Los días más intensos de Draghi

La nueva crisis política en Italia ante la retirada del apoyo del Movimiento 5 Estrellas al gobierno de coalición llega en un momento delicado: en plena crisis energética, con la inflación disparada y horas antes de que el BCE confirme la primera subida de tipos de interés en más de una década.

Son muchas la voces que lamentan la previsible marcha de Draghi del gobierno italiano. Aunque también hay quien matiza que tratándose de una pérdida, no es el fin del mundo.

Soros teme la Guerra Mundial y señala a Draghi como el más capaz