Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre formación y empleo orientado a un nuevo modelo social de la mano de Carlos Sayalero, técnico de Formación por UGT en FUNDAE y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión Del Talento | Mercado Abierto [02.09.2021]

Hablamos sobre formación y empleo orientado a un nuevo modelo social de la mano de Carlos Sayalero, técnico de Formación por UGT en FUNDAE

A cuenta de la necesidad de una "cultura de la innovación" y los nuevos modelos formativos "a distancia" a los que obliga la pandemia de la COVID-19, asegura el experto que la "generalidad" es que la adaptación "no se ha dado".

"El modelo educativo actual es demasiado academicista y, desde nuestro punto de vista, no es el adecuado para formar a los trabajadores", asevera Sayalero.

"Es necesario que la cultura de la innovación y asunción del riesgo llegue a todas las escalas del sistema productivo", reitera Flechoso sobre una idea sobre la que llama a las empresas a "repensar" cómo formar a los trabajadores dentro de sus entornos ya que remarca: "estamos formando adultos y el modelo escolar no es el adecuado".

eLearning

Esta nueva modalidad "relativamente joven" de educar a los trabajadores desde las edades más tempranas asegura Sayalero que, cada vez más, coge "fuerza" en un sistema donde el modelo híbrido tiene más presencia.

A cuenta del eLearning critica el representante de UGT que "no es más que una mera copia del modelo escolar" reclama: "hay que ir hacia nuevos modelos más competenciales y cercanos al trabajador".

"Los ambientes de formación pueden ser muy interesantes para descubrir nuevo talento", sentencia el experto del sindicato.