El turismo mundial se mantiene fuerte en 2018, con un repunte en las llegadas de turistas internacionales del 6% en el primer semestre.
Lo que supone superar los 640 millones, según la Organización Mundial del Turismo. Son 37 millones de llegadas más hasta junio, el crecimiento más alto en siete años.

La OMT espera que el incremento en la segunda mitad del año sea aún mayor al incluir julio y agosto. Todas las regiones registran un crecimiento sólido. Europa, junto con Asia y el Pacífico ocupan las primeras posiciones, con aumentos del 6,8 % y del 7,4 %, respectivamente. La Europa Mediterránea y el sudeste asiático, registran los mejores resultados con un 9% más en ambos casos.

Los países suramericanos también consolidaron el fuerte crecimiento de los años anteriores con un aumento del 7,4%, ligeramente por debajo del +8,3% registrado en 2017.

En cambio, las llegadas de turistas se desplomaron en el Caribe (-9,4%) y cayeron en menor medida en América Central (-0,4%).

Oriente Medio y África también lograron "sólidos resultados" con un crecimiento del 4% y el 5%, respectivamente, según los datos "todavía parciales" recogidos por las diferentes regiones, según el comunicado.

En el global del continente americano los turistas aumentaron un 3%, con un 5% en Norteamérica, donde Estados Unidos sigue siendo "un motor" de peso.

"A tenor del vigor de este primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen globalmente positivas aunque a un ritmo menor", tras el aumento récord del 7% registrado en 2017, asegura la OMT en un comunicado.