"America first doesn't mean America alone", han sido las palabras del presidente estadounidense Donald Trump en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos.

En su discurso, Trump ha enfatizado de nuevo su habitual mensaje de 'America first'. Un discurso en el que incide en la protección de los intereses de EEUU, sus compañías y sus trabajadores: "Sólo insistiendo en un trato de libre comercio recíproco podemos crear un sistema que funcione no sólo para EEUU, sino para todas las naciones". Sobre este tema ha hablado nuestro corresponsal Argemino Barro:



La amenaza terrorista y el negocio energético han sido dos de los puntos clave en los que ha incidido el presidente de Estados Unidos. Respecto a la energía, Trump ha hecho hincapié en el levantamiento de las restricciones autoimpuestas en producción energética: "Lo hacemos para proporcionar energía asequible a nuestros ciudadanos y negocios y para promocionar la seguridad energética a todos nuestros amigos alrededor del mundo. Ningún país debería depender de un único proveedor energético. América ha vuelto y ahora es el momento de invertir en el futuro de América".