El 78% de los consejeros delegados españoles cree que en los próximos tres años se producirá una transformación sin precedentes en la evolución de la economía y las empresas. Es una de las conclusiones del informe “Global CEO Outlook” de KPMG. Casi siete de cada diez consejeros de todo el mundo, admiten su preocupación por tener que abordar asuntos ante los que tienen poca experiencia, como la transformación digital de la compañía o la adaptación de sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores. En este contexto, sus prioridades de cara a los próximos tres años, son la innovación y el desarrollo del talento.

El mapa de riesgos dibuja este escenario para las compañías: el aumento de la regulación, el desarrollo de las nuevas tecnologías, la corrupción y un incremento de las tensiones geopolíticas. Aunque el 30% de los ejecutivos de todo el mundo considera que el riesgo más fuerte es la ciberseguridad.

Escucha la ENTREVISTA COMPLETA en Capital, la Bolsa y la Vida a Guillermo Padilla, Socio Responsable del Área de Management Consulting KPMG España.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado