Las empresas tecnológicas como Apple o Microsoft alcanzan máximos históricos en la bolsa nroteamericana. Sus niveles ya igualan y casi superan las cifras de antes de la burbuja de las .com de los años 2000, por lo que las dudas sobre si estamos ante una nueva burbuja planean sobre Wall Street. A pesar de ello José Gonzáles, director de ECG Asset Management explica que estas subidas están justificadas por los buenos resultados de las empresas y por las dinámicas de crecimiento del país, impulsadas por la subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal.



"La economía sigue siendo saludable y se comporta en términos mejores de lo esperado" explica Gonzáles aunque parece que las reformas prometidas por Donald Trump no se materializarán durante este año. Gonzáles explica que el mercado prefiere "ignorar el ruido político" y que muchas empresas mantienen resultados positivos, incluidas las tecnológicas.


En cuanto al cambio eurodólar, con un euro fortalecido que se sitúa en el 1,16 dólares, el analista explica que la divisa norteamericana debería subir si la Reserva Federal continúa su política de aumentar las tasas, pero que si Donald Trump introdujera cambios en la dirección de la Fed que implicaran un enlentecimiento de la subida de las tasas, "podrían cambiar las tendencias del mercado".