Coldplay, que presenta hoy disco, parece haber decidido seguir el ejemplo de Greta Thunberg, al menos en lo que a transporte se refiere.

Que la adolescente sueca, con sus seguidores y detractores, ha puesto el medio ambiente en la agenda internacional, parece un hecho contrastado; se espera con expectación su asistencia a la COP25 que se celebra en Madrid desde el 2 de diciembre.

Entre los objetivos de la COP25, se espera que fomente la concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las dramáticas consecuencias de no hacerlo.

En los últimos años está preocupación colectiva ha ido creciendo y empresas y organizaciones se han ido sumando a su lucha contra el cambio climático, aportando su granito de arena.

Pero también personalidades o incluso, como acabamos de ver, grupos de música. La banda Coldplay ha anunciado que dejará de hacer giras internacionales que no sean respetuosas con el medio ambiente.

El grupo londinense liderado por Chris Martin presenta hoy su último álbum de estudio, Everyday Life, y por ahora no tienen programado hacer un tour internacional, como sí han hecho con discos anteriores.

Uno de los motivos es precisamente ese, poder asegurar que sus giras, incluyendo los traslados del grupo, se hagan de manera sostenible.

El ejemplo de Greta Thunberg

La adolescente sueca se ha autoimpuesto el compromiso de no viajar en avión, por la enorme cantidad de emisiones que desprenden las aeronaves.

Thunberg viajó a Estados Unidos en un velero ecológico y ahora también está volviendo a Europa por mar.

Greta Thunberg
Greta Thunberg en el velero que la trae a Europa

La joven que se ha convertido en un símbolo de esta lucha, por iniciar lo que ya se conoce como 'Friday's for Future', asistirá también a la celebración de la Cumbre del Clima en la capital española.